Urgen cortar recursos a CNTE

Mexicanos Primero demanda que no se le pague a quien no cumpla con su deber de trabajar

El Universal | Miercoles 24 de Agosto del 2016 8:39 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Mexicanos Primero propuso “secar” a la CNTE, cortando desde el Gobierno Federal el flujo de recursos públicos que perciben sus líderes y agremiados como una manera de avanzar en la resolución del conflicto magisterial.

En el marco de la presentación de su decálogo sobre “Como sí construir la escuela que queremos”, el presidente del organismo, Claudio X. González, dijo que el siguiente paso que debe dar la administración federal es “secar a la CNTE de recursos”.

Hasta el momento, abundó, la Secretaría de Gobernación ha llevado el conflicto con “condescendencia”, mientras que la CNTE ha hecho todo lo posible por interrumpir el inicio del ciclo escolar en cuatro entidades.

“Lo que propone Mexicanos Primero como siguiente paso es ‘secar’ a la CNTE de recursos. Es vaciando las arcas de la CNTE y debilitándola, que se pueda salir de este callejón: que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y que se despida a los maestros que falten por 3 o más días a su labor.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Aurelio Nuño SEP

también Te puede interesar:

Alistan 35% de aumento salarial para maestros mejor evaluados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la primaria Kyoto, en la Ciudad de México.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: