Quiere Insúa privatizar recolección de basura

El Alcalde capitalino argumenta las dificultades que se han tenido para brindar el servicio y la situación financiera del Ayuntamiento

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Miercoles 24 de Agosto del 2016 7:28 am

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, reconoció que se analiza concesionar a particulares la recolección de basura, esto ante las dificultades que han tenido para brindar el servicio, por la falta de unidades y la situación financiera del Ayuntamiento.

En entrevista, el Alcalde dijo que “es una de las alternativas (concesionar); he estudiado la posibilidad de adquirir créditos, estamos viendo cuál es la mejor alternativa en materia financiera y que garantice la buena operación del servicio público, el cual ha operado con normalidad”.

Cuestionado si concesionar el servicio representaría un gasto más para la población, aseguró que no, pues “velarán por el supremo interés de los ciudadanos, y no estaríamos transfiriendo costos adicionales a los que ya se tienen; tampoco se tiene considerado despedir trabajadores”.

Sobre el compromiso de reparar los camiones y adquirir nuevas unidades, como lo solicitó el líder sindical Arturo León Alam, mencionó que se estará cumpliendo, pero aunado a ello, dijo, de manera coordinada con el gremio, estarán supervisando la salida de cada camión.

Respecto al número de vehículos de recolección que laboran, señaló que son 17 y que, en ocasiones, por las condiciones de cada uno, a veces trabajan 12 u ocho, pero insistió que no se ha descuidado ninguna ruta y que “no existen quejas al respecto”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Héctor Insúa Recolección de basura

también Te puede interesar:

Reprochan incumplimiento del alcalde Héctor Insúa

No ha hecho nada para reparar el puente de la calle José Antonio Díaz, dañado tras el huracán Patricia, denuncian comerciantes y vecinos de la colonia España.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: