Cargando



Agradecen Entrenadores construcción de una obra compensatoria en Manzanillo



Miércoles 24 de Agosto de 2016 6:07 pm

+ -

De los deportes de voleibol, taekwondo, porristas y levantamiento de pesas, conscientes del mejoramiento de nuevas áreas para la práctica de su deporte.


Tras haberse dado a conocer que en el municipio de Manzanillo se construirá un Acuario en donde actualmente se encuentra el auditorio Manuel Bonilla Valle, varios entrenadores ven con agrado la realización de una obra compensatoria para un mejor desarrollo del deporte y beneficio de los deportistas en el puerto.

Así lo dio a conocer Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), tras haberse reunido con los entrenadores Martín Díaz Silva, Alfredo Ochoa Zúñiga y Ricardo Flores Cortés, de voleibol; así como Nicolás Roldán, de Taekwondo; Irving Carmona de porristas y Sandra Luz Gaytán Deniz, de levantamiento de pesas, quienes hacen uso de las instalaciones del auditorio para los entrenamientos de sus respectivos deportes.

El director del INCODE, dio a conocer a los entrenadores que, debido a que la obra del acuario se realizará en donde actualmente se ubica el auditorio Bonilla Valle, se efectuaron las gestiones ante las instancias correspondientes para que el deporte de Manzanillo no se quede sin atención y los selectivos sigan trabajando a favor de los niños y jóvenes del puerto. Producto de estas gestiones, se obtuvo la respuesta de que se realizará una obra compensatoria, misma que permitirá a los entrenadores contar con los espacios apropiados para la atención de deportistas del puerto y no corten sus procesos de entrenamiento.

Los deportistas de Manzanillo contarán con un gimnasio multifuncional con áreas para voleibol, basquetbol, levantamiento de pesas, deportes de combate, área de capacitación y oficinas.

De la misma manera el director del INCODE, informó a los presentes que la obra del acuario dará inicio en 2017, que traerá muchos beneficios al puerto, calculando 200 mil visitantes en el año de su apertura, que se calcula sea en el primer trimestre de 2018.

En referencia a las opiniones de los entrenadores, Martin Díaz agradeció al director del INCODE por apoyar al deporte y por las gestiones que en trabajo conjunto con el Gobernador del Estado han realizado a favor del deporte en el Estado. Así mismo resaltó que la inversión del Acuario traerá consigo más empleos, mayor turismo y visualización, así como una buena oportunidad para el puerto de Manzanillo.

Por último, el entrenador de voleibol argumento que la obra compensatoria traerá consigo un espacio completo y acondicionado para la práctica de cada deporte y por ende mejores condiciones para el desempeño tanto individual como colectivo en los diferentes deportes que existen.

Del mismo modo, el entrenador de porristas, Irving Carmona reconoció la necesidad de instalaciones en mejores condiciones que los deportistas necesitan para entrenar y obtener mejores resultados en un futuro. Además se mostró entusiasmado por contar con un espacio con mejores características, específico para cada deporte y de mejor calidad.

Asimismo, Ricardo Flores, entrenador de voleibol, congratulo al funcionario estatal del deporte por la honestidad y franqueza con la que el tema les fue expuesto y agradeció la gestión realizada como director del INCODE.

Finalmente José Luis Arcega entrenador de voleibol, mostró sentirse agradecido por el trabajo que la nueva administración del INCODE ha desarrollado, resaltando el trabajo en colaboración con Gobierno del Estado con relación al apoyo a los deportistas en la entidad.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



754 Vistas