Recibirá campo más de $460 millones

Abrirán 30 mil hectáreas más a riego tecnificado; llegarán primeros $40 millones para El Paraíso; entregan Nacho Peralta y José Calzada incentivos a campesinos y 117 tractores

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Martes 23 de Agosto del 2016 7:25 am

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el titular de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, canalizaron más de 460 millones de pesos al campo colimense, a través de incentivos de los programas de concurrencia y ejecución nacional.

El funcionario federal dijo que en Colima se tiene el compromiso de duplicar, en 6 años, las hectáreas de tecnificación de riego, de 30 mil que se tienen a 60 mil hectáreas.

En gira de trabajo, expresó que “la Federación va a apoyar al Estado para cumplir esta meta que fijó el Gobernador, que además me parece muy interesante y de lo más preciso posible, para hacer producir al campo de Colima”, afirmó.

Adelantó que, además, se busca impulsar la innovación, la mecanización y la reconversión de cultivos, y “si hay una meta y un objetivo importante en el campo mexicano, es de pasar a producir volumen a producir valor”.

Nacho Peralta y José Calzada entregaron incentivos a campesinos y 117 tractores.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que Calzada Rovirosa, en breve, entregará los primeros 40 millones de pesos para la reconstrucción del balneario El Paraíso, tras las afectaciones que sufrió por el huracán Patricia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Sagarpa Colima

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera