Cargando



Repuntaron homicidios durante el mes de julio



Lunes 22 de Agosto de 2016 1:19 pm

+ -

Van 338 asesinatos en lo que va del año; mantiene Colima primer lugar en tasa nacional de homicidios; también sigue en aumento el robo a casas; disminuye el robo de vehículos


Durante el mes de julio, repuntaron los homicidios en el estado de Colima, lo que además provocó que la entidad mantenga el primer lugar nacional en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Así lo establecen los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en su reporte correspondiente al mes de julio. Según las estadísticas, la cifra de asesinatos en Colima llegó a 338 en lo que va del año.

En el mes de junio, se registraron 42 homicidios dolosos, con lo que se confirmaba una tendencia a la baja que venía desde mayo, cuando se presentaron 46 asesinatos.

Para el mes de julio, de acuerdo al reporte más actualizado del SNSP, en el estado de Colima se cometieron 50 homicidios dolosos, lo que implica una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 45.94.

Dicha cifra, continúa siendo la más alta del país, toda vez que al 45.94 de Colima, le sigue Guerrero con 35.1; Sinaloa con 20.10 y Morelos con una tasa de homicidios de 16.98.

En cuanto a los robos, destaca que durante julio se cometieron 636 delitos de ese tipo, apenas 34 menos que en junio, cuando la cifra mensual llegó a los 670 hurtos.

Destaca que por sexto mes consecutivo, el número de robos a casa habitación se incrementó, al pasar de 227 en junio a 234 en julio. Esa última cifra implica que 7.8 viviendas fueron robadas diariamente, en el mes pasado.

Por el contrario, el robo de vehículos registró un ligero descenso, toda vez que en julio se denunciaron 128 delitos de ese tipo, contra los 143 que se presentaron durante junio.

El robo con violencia a transeúntes, que se había disparado en el mes de junio, con un total de 56 denuncias, bajó a solamente 29 robos durante el mes de julio, según los datos del SNSP.

Respecto a las denuncias por violación sexual, las estadísticas del mes de julio consignan un nuevo incremento, al pasar de 8 en junio, a 12 durante el mes pasado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



620 Vistas