Agrede #LordJeep a ciclista en la Hipódromo Condesa (VIDEO)

De acuerdo con el ofendido, se encontraba circulando por el carril de extrema derecha de la calle Alfonso Reyes “ocupando el carril completo como el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal lo establece en el art. 7-11”, lo cual hizo molestar al conductor del Jeep.

EL UNIVERSAL | Lunes 22 de Agosto del 2016 8:34 pm
Crédito: Foto Video

Un ciclista fue insultado y golpeado en la calle Alfonso Reyes esquina con Altata, en la colonia Hipódromo Condesa.

“Otro día más con estos chilangos que no saben manejar”, dice el ciclista en un video difundido por la página de Facebook Liga Peatonal, en donde se observa cómo se dirige al conductor de un Jepp color negro, el cual minutos antes lo había agredido.

De acuerdo con el ofendido, se encontraba circulando por el carril de extrema derecha de la calle Alfonso Reyes “ocupando el carril completo como el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal lo establece en el art. 7-11”, lo cual hizo molestar al conductor del Jeep.

Al descender del vehículo, el ciclista lo cuestionó sobre el por qué lo agredió y sobre el reglamento de tránsito, a lo que el señor contestó “hazte a un lado y punto… chinga a tu madre con tu artículo y ya”.

El joven sigue al conductor para preguntarle cuál es su postura con respecto a los ciclistas.

“Que no respetan, no debes de circular por ahí. Hay pistas especiales para circular y tú vienes por otro camino”, contesta el conductor.

Mientras continúa la discusión, una señora que viajaba de copiloto en el auto intenta quitarle el celular al ciclista mientras el conductor patea en repetidas ocasiones la bicicleta, lo que provoca que el joven pida auxilio a un policía que pasaba por el lugar.

El oficial solicita al conductor que deje de agredir al joven mientras se interpone entre éste y el agresor.

La discusión termina cuando ambos ocupantes del automóvil se alejan del lugar mientras el policía indica al joven como realizar la denuncia correspondiente.

“Me volví a encontrar al agresor, me insultó. Al cuestionar su ignorancia de la ley aprovechó que no había policía y respondió con un puñetazo”, continúa el video mientras se muestra una foto del ciclista con un golpe en el labio superior.

Por lo anterior, informa a un policía que ha decidido proceder con la denuncia correspondiente por la agresión.

El joven que realiza la grabación considera que hay una 'guerra' contra los ciclistas porque la gente piensa que tienen impunidad, “no es cierto, tenemos derechos y obligaciones como cualquier otro, específicamente como los que tienen vehículo”.

La grabación continúa mientras suben al conductor del Jeep a una patrulla. “Nos vamos a Juez Cívico y a ver cómo la justicia trabaja”, menciona el ciclista.

“Después de esto me trasladaron los policías al juez cívico Cuh-8 donde el juez y otros insistieron en que yo desista de mi denuncia. Amenazaron que si procedía, yo sería sancionado porque mi agresor declaró que lo insulté.

“En el expediente del caso eso fue justo lo que quedó: que yo tendría que ser amonestado por solicitar que se cumpliera la ley”, finaliza el video.

A raíz de que se ha dado a conocer el incidente, los usuarios de redes sociales han 'bautizado' al conductor como #LordJeep.

TEMAS: #LordJeep agresión ciclista Hipódromo Condesa

también Te puede interesar:

Denuncian nueva agresión de constructora, en La Joya I

Trabajadores de la compañía entraron al terreno en disputa y golpearon al presidente de la colonia, Valentín de Dios



Protegemos su pago con los métodos más seguros: