Se agrava crisis de recolección de basura en la capital

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), reportó complicaciones para cumplir con el servicio de recolección de basura, por lo que demandó la adquisición de al menos tres camiones.

| Sabado 20 de Agosto del 2016 8:10 am

éctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), reportó complicaciones para cumplir con el servicio de recolección de basura, por lo que demandó la adquisición de al menos tres camiones.
El líder sindical mencionó que actualmente operan con cinco camiones todas las rutas, ya que 12 unidades se encuentran paradas por falta de mantenimiento, lo que ha ocasionado problemas para cumplir con el servicio de recolección.
“Está la mayoría del parque vehicular de recolección sin operatividad, en uso están no más de cinco camiones, este viernes fue difícil, azaroso para los trabajadores, salieron muy tarde, hay rutas que salieron tarde y que estuvieron esperando desde las 5 de la mañana para dar el servicio”, explicó.
León Alam destacó que la falta de unidades origina retraso de 4 a 5 horas en el inicio de las rutas y “aun así tenemos reportes de los ciudadanos que se muestran satisfechos por el esfuerzo que los trabajadores están haciendo”.
Comentó que ayer no se dieron servicios a escuelas, ni servicios especiales, “ya que la escasez de camiones nos está pegando durísimo”.
Sobre alguna respuesta del presidente municipal Héctor Insúa García ante la problemática, señaló que se comprometió a que “en un mes y medio nos dará una respuesta.
 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Recolección de Basura Ayuntamiento de Colima

también Te puede interesar:

Se suspenderá recolección de basura jueves y viernes

Se reanuda el sábado 26 de marzo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: