Los mexicanos García y Sánchez se meten a la final de clavados

Si ayer ambos sufrieron para clasificarse, tras quedar en decimoquinto García y duodécimo Sánchez en las eliminatorias, hoy los mexicanos exhibieron su talento y se clasificaron cuando todavía faltaba un salto de los seis que realizaron.

Notimex | Sabado 20 de Agosto del 2016 1:11 pm
Crédito: Foto Internet

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez mejoraron hoy su desempeño en la semifinal de salto desde la plataforma de 10 metros y lucharán esta tarde por darle a México el primer metal de esta disciplina.

Si ayer ambos sufrieron para clasificarse, tras quedar en decimoquinto García y duodécimo Sánchez en las eliminatorias, hoy los mexicanos exhibieron su talento y se clasificaron cuando todavía faltaba un salto de los seis que realizaron.

García, que aspira a colgarse su segundo metal consecutivo en sus segundos Juegos, fue tercero, con 497.55 puntos, y Sánchez noveno, con 462.05.

La gran sorpresa fue la eliminación, al quedar en último lugar, del británico Thomas Daley, quien ayer obtuvo un espectacular marcador de 571.85 puntos y hoy fue decimoctavo con un resultado de 403.25.

“No sé qué le habrá pasado, pero es para que vean que en clavados todo puede pasar”, opinó García, que valoró positivamente sus opciones para subirse al podio hoy en el Parque Acuático María Lenk, donde tendrá a los chinos Chen Aisen y Qiu Bo como grandes rivales.

“Gracias a Dios hoy se corrigieron muchos errores que cometí ayer. Cometí otros menos graves que tengo que corregir al rato”, explicó tras la semifinal García, quien fue el único clavadista de los 12 clasificados que se quedó entrenando para la final, que se disputa en apenas tres horas.

Sánchez, visiblemente satisfecho por su primera final olímpica en los 10 metros individual, también le sorprendió la eliminación del británico.

“Esto le puede pasar a cualquiera. A mí me da un aprendizaje de que hasta el final debes dar todo”, señaló el clavadista, de 24 años, que dijo poder estar “más suelto y más tranquilo en la final para poder disfrutarla”.

Al terminar la competencia, Daley, que fue plata en el sincronizado de 10 metros hace unos días, apenas podía contener las lágrimas y se declaró “chocado” ante un resultado “para el que no tiene explicación”.

“No sé lo que ha pasado. Lo he dado todo. Es muy doloroso cuando pienso en los cuatro años de esfuerzo trabajando… Es difícil de aceptar”, señaló.

Su eliminación, tras encadenar una serie de tres saltos pésimos, beneficia enormemente a los dos clavadistas de México, que tendrá ahora a los chinos como máximos competidores por las medallas.

“Ha sido mi peor resultado en ocho años, creo. Sabía que podía ganar la medalla de oro. Creo que era el único que podía competir con los chinos por el oro. No sé ni siquiera lo que pensar ahora”, agregó, abatido.

TEMAS: clavados Iván García Germán Sánchez Rio 2016 Juegos Olímpicos

también Te puede interesar:

CONSIGUE OROZCO OTRA PLAZA OLÍMPICA PARA JO EN CLAVADOS

La tapatía de 18 años acumuló un total de 304.40 puntos


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: