Encabezan 6 mujeres planillas para dirigencias municipales del PRI

La secretaria general del PRI, Lizet Rodríguez, dio a conocer que para la conformación de estas planillas de unidad se lograron por consenso.

| Sabado 20 de Agosto del 2016 8:20 am

Por primera vez en la historia del PRI en Colima, serán seis las mujeres las que puedan encabezar las dirigencias municipales del partido, una vez que se han presentado planillas de unidad en Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Minatitlán.
Lo anterior fue informado por Lizeth Rodríguez Soriano, secretaria general del PRI, quien agregó que para el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) representa una buena oportunidad de reconocer el trabajo que el organismo seccional ha realizado al interior del partido.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, Lizeth Rodríguez, acompañadade la dirigente estatal del Onmpri, Julia Jahel Pérez, destacó la apertura que se ha dado a las mujeres al interior del partido.
“Este empoderamiento es positivo, y bueno. Las mujeres que ahora tendrán la posibilidad de dirigir el municipio son preparadas y además han surgido de las bases del partido.
“Han trabajado para llegar a donde están y es un logro importante porque las decisiones no fueron tomadas porque la ley nos obliga, sino porque ellas han levantado la mano y los comités las han respaldado”, comentó.
Al respecto, la secretaria general dio a conocer que para la conformación de estas planillas de unidad se lograron por consenso.
“Son mujeres preparadas y jóvenes que tienen una gran trayectoria en el partido. Me siento orgullosa por ello porque normalmente era tradicional que fueran secretarias generales y ahora no ocurrió así, se da un paso importante.
“Este cambio que se dará, mostrará el trabajo que como grupo se ha realizado desde hace algunos años”, al referir que también se abre el camino para que más mujeres puedan desarrollarse al interior del partido y alcanzar la práctica para futuras aspiraciones.
“Aunque tenemos casos de mujeres muy jóvenes, su experiencia ya es amplia. Será importante este paso para organizar los comités seccionales y el hecho que más mujeres participen sería muy bueno.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Onmpri

también Te puede interesar:

Se registran planillas de unidad para dirigir priismo en municipios

Hoy se validarán registros y declararán planillas electas; los aspirantes tienen un promedio de edad menor a los 40 años


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 12 de Septiembre del 2016
Poder suizo
$noticia_dia['titulo']
Domingo 9 de Octubre del 2016
Dólar promedia 19.03 pesos en AICM

Protegemos su pago con los métodos más seguros: