Cargando



Descartan poner avisos sobre cocodrilos en playa Miramar



Sábado 20 de Agosto de 2016 11:33 am

+ -

Eso lo manifestó tras la captura de un saurio de más de 2 metros de largo en esa playa en días pasados.


El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, descartó la necesidad de colocar letreros en la zona de playa de Miramar por la presencia de cocodrilos.
Eso lo manifestó tras la captura de un saurio de más de 2 metros de largo en esa playa en días pasados.
Aseguró que la vigilancia se ha reforzado en la bahía donde se realizan recorridos constantemente para detectar la presencia de estos animales e intervenir, como se ha estado haciendo.
“La presencia de personal de Protección Civil se ha intensificado, dando aviso a las personas y por el momento no es necesario colocar letreros, porque a decir verdad los avistamientos de estos animales no han sido significativos”, señaló.
Detalló que en este mes se han capturado tres saurios en esta zona y en lo que va del año cinco, siendo el más grande de 2 metros de largo.
Indicó que ya se está hablando con los prestadores de servicios turísticos y ramaderos para coordinar esfuerzos e informar a los bañistas sobre la posible presencia de cocodrilos en la zona de playa y qué hacer cuando se aviste uno.
“Lo primero es retirarse del lugar, salirse de la zona donde se encuentre el animal, guardar una distancia prudente, no acercarse o molestar.
“Si no se les molesta, no representan una amenaza. También deben avisar al personal de Protección Civil que estará monitoreando las playas para su intervención”, precisó Tene Rodríguez.
Mencionó que sí se recuperarán lo letreros en aquellas zonas donde es más propenso tener este tipo de avistamientos.
“Hay zonas lagunares como en el Valle de las Garzas que sí se tenían letreros de advertencia, pero fueron dañados por las lluvias y vientos o bien retirados por personas.
“Por eso se buscará a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el que se puedan volver a colocar”, concluyó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1026 Vistas