Bronce para colimense en concurso de matemáticas

El presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Rogelio Valdez, detalló que los alumnos Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato; Nuria SydyKova Méndez, de la Ciudad de México, Eric Iván Hernández Palacios, de Nuevo León y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima obtuvieron cada uno medalla de bronce

AGENCIAS | Sabado 20 de Agosto del 2016 8:31 am

En pruebas por equipos, estudiantes de secundaria, entre ellos un colimense, obtuvieron cuatro medallas de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas 2016, en la que participaron 283 estudiantes de 31 países, realizada en Chiang Mai, Tailandia.
El presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Rogelio Valdez, detalló que los alumnos Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato; Nuria SydyKova Méndez, de la Ciudad de México, Eric Iván Hernández Palacios, de Nuevo León y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima obtuvieron cada uno medalla de bronce.
Mientras que Ricardo Balam Ek, de Yucatán; Sebastián Stephan Dunlong, de la Ciudad de México; Jonatan Alejandro González Cásarez, de Jalisco y Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco lograron mención honorífica.
En un comunicado, explicó que la Competencia Internacional de Matemáticas Tailandia 2016 (TIMC por sus siglas) está formada en por dos concursos paralelos.
Se trata de la Invitational World Youth Mathematics Intercity Competition (IWYMIC), que está orientada hacia estudiantes de nivel secundaria y la Elementary Mathamatics International Contest (EMIC), hacia el nivel primaria.

 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Bruno Gutiérrez

también Te puede interesar:

Las matemáticas no son aburridas, afirma medallista

El joven villalvarense Bruno Gutiérrez, de la Escuela Secundaria de Talentos, ganó medalla de plata individual y primer lugar en equipo en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que



Protegemos su pago con los métodos más seguros: