Suspenden la búsqueda de joven que se fue a nadar

Un chico de 15 años salió a nadar sabiendo que estaba el banderín de mar de fondo.

Ángeles ÁVALOS | Viernes 19 de Agosto del 2016 4:26 pm

La Armada de México y Protección Civil Manzanillo,  suspendieron  las labores de búsqueda del joven, Owen Gerardo Tavares, de 15 años de edad, el cual desapareció ayer viernes a las 11:00 horas, cuando nadaba en una playa frente a la tienda comercial, denominada Soriana, cabe destacar que dicha playa tenía señalamientos de  advertencia de mar de fondo.


El director de Pc, Guadalupe Tene Rodríguez, dijo en exclusiva que la búsqueda se suspendió debido al tiempo transcurrido y la poca probabilidad de localizarlo.

Ayer, Owen proveniente de Guadalajara, viajó con una familia ajena a él, a las playas del puerto, sin embargo no respetó los señalamientos de banderines que indicaban que esa playa no era recomendable para nadar.

Según testigos, relataron que Owen se lanzó a las olas, las personas con las que viajaba, observaron cuando se perdía entre el mar, sin embargo ya no lo vieron salir.

Fue  entonces que se reportó como extraviado a los cuerpos de emergencia, quienes realizaron un amplio operativo de búsqueda, en el que participaron numerosos medios, tanto terrestres como marítimos.

Apoyaron la Armada de México delegación municipal y Protección Civil, con 3 elementos, al mando de Tene Rodríguez.

Sin embargo los botes de dicha corporación se mantuvieron pendientes recorriendo la playa y alrededores por varias horas, hasta que al filo de las 15:00 horas se suspendió la búsqueda.

“La Armada suspendió la búsqueda debido a que despareció desde las 11:00 horas, si el cuerpo está sumergido no sale hasta dentro de 72 horas hay que esperar a que aparezca, acudió con una familia, sabiendo que había mar de fondo, están los avisos con bandera roja” comentó Tene Rodríguez.

Los acompañantes al parecer esperarán por varios días para  que el mar regrese el cuerpo del joven a la playa y así llevarlo a su casa para ofrecerle sepultura.

Asimismo, el titular de pc Manzanillo, exhortó a los bañistas que tomen sus precauciones, debido al mar de fondo,  que respeten los señalamientos en la playa, estén atentos a boletines y medios de comunicación, “corren mucho peligro, hay que evitar que pase previniendo”. 

TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: