Delincuencia

Han sido detenidas aproximadamente 90 personas en posesión de enervantes, siendo los meses de enero y julio los de mayor incidencia

Editorial | Viernes 19 de Agosto del 2016 8:00 am

EN lo que va del año, han sido detenidas aproximadamente 90 personas en posesión de enervantes, siendo los meses de enero y julio los de mayor incidencia, esto sin contar a quienes fueron descubiertos en flagrancia, drogándose en la vía pública, o quienes alcanzaron a huir de la policía.

Estos datos, proporcionados por Miguel Ángel García Ramírez, director de Seguridad Pública, y el titular del Centro de Integración Juvenil, Guiber Núñez Martínez, están relacionados con el aumento delictivo en Manzanillo, pues de acuerdo a las estadísticas, muchos de los casos han sido cometidos por drogadictos.

Las autoridades revelan que el uso y abuso de sustancias psicoactivas en la adolescencia se asocian frecuentemente con una alteración de la conducta que tiende a delinquir. A veces, precisamente en la ansiedad y desesperación por consumir, sin contar con los recursos para obtener el enervante, hay jóvenes adictos que lo primero que hacen es robar a la gente, comercios, casa habitación o autopartes de vehículos, para conseguir el dinero y adquirir mariguana o ice.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: