Cargando



Clinton supera a Trump a nivel nacional



Jueves 18 de Agosto de 2016 8:42 pm

+ -

El sondeo de Pew concluyó que el 41 por ciento de los encuestados apoyarían a Clinton, frente a un 37 por ciento de Trump


La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, tiene una ventaja a nivel nacional de cuatro puntos porcentuales sobre su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

El sondeo, que cuenta con la participación de otros dos aspirantes independientes en la contienda, el candidato libertario Gary Johnson, y candidata del Partido Verde, Jill Stein, concluyó que el 41 por ciento de los encuestados apoyarían a Clinton, mientras que un 37 por ciento apoyaría Trump.

Los partidarios de Trump creen que la inmigración (66 por ciento) y el terrorismo (65 por ciento) son unos problemas "muy grandes", mientras los partidarios de Clinton consideran que la brecha entre los ricos y los pobres (70 por ciento) y el medio ambiente (43 por ciento) son los principales problemas que enfrenta el país.

La encuesta se realizó entre el 9 y el 16 de agosto entre 2 mil 10 votantes registrados para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en los 50 estados del país y tiene un margen de error de más menos 2.5 puntos porcentuales.

AGENCIAS



524 Vistas