Cargando



Alcanza Morena 3 mil firmas contra salario de diputados



Foto Internet

Jueves 18 de Agosto de 2016 3:51 pm

+ -

Servirá para respaldar iniciativa popular que regule el salario de los legisladores


Cerca de 3 mil firmas han sido recopiladas por integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el objetivo de presentar una iniciativa popular que regule las percepciones de los diputados locales.

Así lo manifestó el ex candidato de ese instituto político a la gubernatura, José Francisco Gallardo Rodríguez, quien refirió que la intención es recopilar el número suficiente de firmas para presentar una iniciativa popular.

En declaraciones pasadas, el General Gallardo explicó que la iniciativa que busca presentarse, se denominará “Ley de la Honrada Medianía”, y pretende establecer un salario de entre 20 y 35 mil pesos mensuales para los diputados.

Para que dicha iniciativa pueda ser ingresada y dictaminada en el Congreso del Estado, debe contar con el respaldo del 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral de Colima.

Con ese objetivo, el general José Francisco Gallardo puso a disposición de los ciudadanos un formato de apoyo a la propuesta denominada “Ley de la Honrada Medianía”.

Específicamente, mediante dicha iniciativa se pretende reformar el artículo 20 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para fijar la remuneración denominada dieta, asignada a los diputados.

Gallardo Rodríguez refirió que cuando dialogan con la gente sobre el salario de los diputados, “se indignan, pues consideran que se trata de percepciones exageradas”.

Luego, indicó que no existe un plazo para que se presente la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, “primero hay que juntar las firmas, mismas que se ofrecen por convicción”.

Respecto al número total de firmas que se requieren, recordó que solicitaron a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado el número total de integrantes del Padrón Electoral.

Sin embargo, dicha instancia no les dio ninguna respuesta, por lo que ya se interpuso un amparo, con el objetivo de obligar al Poder Legislativo a que entregue la información.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



744 Vistas