70% de probabilidad de lluvias en Colima

Se evaluó un zona de baja presión al suroeste de Colima, relacionada a la onda tropical número 20, con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en un periodo de 48 horas.

Ángeles ÁVALOS | Jueves 18 de Agosto del 2016 12:35 pm

Se pronostican para hoy jueves 18 de agosto, lluvias en el Estado de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) quien ha monitoreado una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico.

En la cual se evaluó un zona de baja presión al suroeste de Colima, relacionada a la onda tropical número 20, con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en un periodo de 48 horas.

Las condiciones actuales refieren que la ubicación del centro del ciclón, en  Latitud Norte: 16° Longitud Oeste: 109°, distancia al lugar más cercano de 595 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col.

Asimismo habrá un desplazamiento hacia el noroeste a 18 km/h con vientos máximos de 35 km/h y rachas: de 45 km/h, su presión mínima central es de 1006 ha con un potencial de desarrollo 48 horas.

Por lo que se recomienda a la población estar atentos a los boletines informativos y comunicados de prensa, cabe señalar, que en el puerto debido a lluvias anteriores está reblandecido el suelo de algunas zonas, por lo que podrían existir deslaves.

Protección civil de Manzanillo recomienda a la ciudadanía no salir en caso de no ser motivo de urgencias, durante la lluvia y mantener su plan familiar así como su mochila de emergencias.

TEMAS: Lluvias

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: