Cargando



6 millones de estudiantes afiliados al IMSS



Jueves 18 de Agosto de 2016 8:24 pm

+ -

El titular del Seguro Social, Mikel Arriola, entregó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, 168 mil números de seguridad social para alumnos de bachillerato y universidades públicas


En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy 168 mil registros para estudiantes de educación media y media superior de Tamaulipas, con lo que superan los seis millones de estudiantes inscritos a un programa que garantiza su derecho a la salud y la seguridad social.

Acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el titular del Seguro Social afirmó que el objetivo central de la afiliación al IMSS es fomentar entre los jóvenes la cultura de la prevención de enfermedades, adicciones y embarazos precoces. Este es el estado número 29 en incorporarse a esta estrategia, faltando sólo Chiapas, Aguascalientes y Oaxaca.

El titular del Seguro Social anunció la inversión de más de mil 800 millones de pesos en la actual administración, para fortalecer la infraestructura en unidades médicas del estado e inauguró la Unidad de Terapia Sustitutiva Renal (diálisis y hemodiálisis) del Hospital General Regional número 6, que atiende a 150 personas diariamente.

Asistieron a la gira de trabajo el Director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el Delegado del IMSS en la entidad, Roberto Hernández Báez, así como legisladores locales, entre otros.

AGENCIAS



582 Vistas