Senador a la CNTE: faltar más de 30 días no es un derecho

Sostuvo que el Estado debe privilegiar el derecho a la educación ante una resistencia irracional a abandonar el sindicalismo; lamenta que el magisterio defienda

AGENCIAS | Miercoles 17 de Agosto del 2016 3:46 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Juan Carlos Romero Hicks afirmó que a días de que miles de niños y niñas de todo el país regresen a clases, es necesario que las autoridades federales y locales hagan valer la defensa del derecho supremo a la educación.

El representante del PAN en el Senado manifestó que es inadmisible que los maestros disidentes de la CNTE continúen afectando la vida cotidiana y económica de los estados, pero dijo que es aún más grave que pretendan boicotear el arranque del ciclo escolar.

No puede haber una mayor fuerza que la fuerza del Estado Mexicano, en qué lugar del mundo permitirían que la gente no vaya a trabajar, que haga bloqueos, que cierre carreteras, esto raya en conductas totalmente inapropiadas, en este caso lo que se tiene que proteger y privilegiar es el derecho supremo a la educación”, sostuvo sobre la falta de acuerdos en el conflicto magisterial.

Romero Hicks criticó que el gremio disidente siga afectando a la población con bloqueos, marchas, plantones y protestas para defender el sistema clientelar sindicalizado que lo único que ha hecho es afectar a la educación de millones de mexicanos.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: