Cargando



Pronostican fuertes lluvias para Colima



Foto Internet

Miércoles 17 de Agosto de 2016 3:24 pm

+ -

También se prevén lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas


El Servicio Meteorológico Nacional monitorea una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico que tiene 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Para hoy, se pronostican nublados densos y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Michoacán, ‎Colima, Guerrero, Puebla y Tabasco, informó el SMNN.

Asimismo, se estiman lluvias (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Las precipitaciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión —uno se extenderá en el occidente de México y otro, en el sureste del país—, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Aunque el sistema frontal se debilitó a un canal de baja presión en el sur de Estados Unidos de América, aún mantendrá lluvias (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que hoy el sistema se disipe.

La Onda Tropical Número 21, con dirección al oeste, se extenderá al sur de Michoacán y reforzará el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, asociada a la Onda Tropical Número 20, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, tiene 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 700 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 720 km al sur-suroeste de Playa Perúla, Jalisco, con desplazamiento lento hacia el noroeste, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h. El sistema también refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México.

La noche de ayer, martes 16 de agosto de 2016, en el Océano Atlántico se formó la Depresión Tropical Número 6, ubicada a más de 5 mil km al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza al noroeste y no tiene efecto alguno en territorio nacional.

Se pronostica, para la zona del Pacífico Centro, cielo nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Nayarit y Jalisco, y lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Colima y Michoacán, temperaturas muy calurosas y viento del sur y el suroeste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.




795 Vistas