Panistas sujetos a expulsión ya presentaron sus pruebas ante la Comisión Especial

Falta valorarlas y realizar otras diligencias para emitir el dictamen, señala Jorge Luis Preciado

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 17 de Agosto del 2016 1:01 pm
Al interior del PAN señalan como posibles expulsados a Pedro Peralta Rivas, Salvador Fuentes Pedroza, Gabriela Benavides Cobos, entre otros. Crédito: Foto Internet

El secretario general del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que los militantes que enfrentan un proceso de expulsión de dicho partido, ya se presentaron ante la Comisión Especial, integrada para resolver estos casos.

Destacó que los señalados como presuntos responsables de actos contra ese instituto político ya se presentaron ante la Comisión Especial, misma que preside el diputado Luis Ladino Ochoa.

Añadió que una vez que comparecieron los militantes, “tendrán que evaluarse las pruebas y realizarse varias diligencias, para que una vez éstas concluyan, se elabore el dictamen y se presente ante la Comisión Permanente”.

De acuerdo al propio Jorge Luis Preciado, este proceso de expulsión va dirigido “a quienes fingieron ayudar al PAN y por debajo de la mesa trabajaron para el PRI o hasta financiaron a su candidato”.

Aunque no se ha divulgado el nombre de militantes sujetos a ese proceso, fuentes al interior del PAN señalan que se trata de Pedro Peralta Rivas, Salvador Fuentes Pedroza, Gabriela Benavides Cobos, entre otros.

Una vez que la Comisión de Orden tome una determinación, los involucrados pueden acudir a la Comisión de Orden del Consejo Nacional y, eventualmente, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Jorge Luis Preciado también comentó que ese asunto de las expulsiones no fue discutido con el dirigente nacional, Ricardo Anaya, durante la visita que éste realiza a Colima.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no interviene en los procesos de sanción, “en todo caso le corresponde a la Comisión de Orden del Consejo Nacional de nuestro partido”, finalizó.

TEMAS: Jorge Luis Preciado expulsión militantes del PAN

también Te puede interesar:

Premiar la traición

Ha resultado una desagradable sorpresa el nombramiento del ex priista, ex panista y actual diputado local del Partido Verde Ecologista con licencia, Nabor Ochoa López, como delegado de la Secretaría


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: