Accidente de tren en Francia causa al menos 60 heridos

El tren chocó contra un árbol que había caído sobre la vía de ferrocarril por la que circulaba el convoy, luego de ser arrancado durante las fuertes tormentas de las últimas horas en la zona.

Notimex | Miercoles 17 de Agosto del 2016 11:12 am
Crédito: Foto Internet

Al menos 60 personas resultaron heridas en un accidente de un tren regional que chocó con un árbol ocurrido hoy entre las ciudades sureñas francesas de Nimes y de Montpellier, reportaron medios locales.

De acuerdo a fuentes de la compañía pública de ferrocarriles franceses, SNCF por sus siglas en francés, los hechos ocurrieron en torno a las 15:45 hora local (13:45 GMT) en un tren regional TER.

El tren chocó contra un árbol que había caído sobre la vía de ferrocarril por la que circulaba el convoy, luego de ser arrancado durante las fuertes tormentas de las últimas horas en la zona.

El ferrocarril, de dos pisos, circulaba según las fuentes a 140 kilómetros por hora en el tramo en el que ocurrió el accidente, ubicado en las cercanías del poblado de Saint-Aunès, sur.

Según las últimas informaciones, una persona fue trasladada en helicóptero debido a las heridas de gravedad que padecía, mientras que otras nueve se encontrarían graves y una cincuentena más estaría lesionadas leves.

Un importante operativo de primeros auxilios, policías y bomberos fue enviado al lugar del siniestro y la vía fue cerrada al tráfico ferroviario reportaron las fuentes.

El accidente de tren, que no descarriló pese a la colisión, ocurrió durante una jornada de huelga convocada por cuatro sindicatos ferroviarios en toda Francia que habría provocado una menor vigilancia del tramo en el que ocurrió el suceso, resaltaron televisoras locales.

TEMAS: accidente de tren Francia

también Te puede interesar:

Accidente de tren en India deja más de 100 muertos

Un expreso repleto de pasajeros se descarrila en la localidad de Pukhrayan, al norte del país; se reportan más de 150 heridos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: