Va colimense a Campamento Nacional del Programa Futbol por la Inclusión

Fue seleccionado entre más de 80 jóvenes de Cerro de Ortega, Madrid y Tecomán

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Martes 16 de Agosto del 2016 1:41 pm
Crédito: Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

El joven Carlos Manuel Espinoza Rodríguez, fue seleccionado para asistir al Campamento Nacional del Programa Futbol por la Inclusión: Por un México sin Pobreza, del 19 al 21 del presente mes en la Ciudad de México.

El tecomense fue uno de los 193 jóvenes captados de dicho programa de la Sedesol a nivel nacional, que busca combatir el rezago educativo de primaria y secundaria mediante la actividad deportiva.

En este sentido la estrategia Futbol por la Inclusión tiene como objetivo combatir la pobreza y promover el desarrollo integral de las y los jóvenes de Colima a partir de su inclusión a derechos sociales como la alimentación y educación a través del deporte.

Fueron captados 193 jóvenes, 76 mujeres y 117 hombres con rezago educativo. Se inscribieron 81, de los cuales 32 fueron damas y 49 varones.

De esos 81 jóvenes, 70 presentaron el examen del Programa Escuela del Calidad (PEC); 40 aprobaron; 11 no han presentado examen y ocho de ellos ya ingresaron al Bachillerato; restan 30 más que aún no han sido evaluados.

De este programa que también fue en coordinación con el Incode resultó seleccionado Carlos Manuel Espinoza, quien fue aprobado tanto en el PEC como en actividades deportivas.

Él, va representando a Colima a este campamento de donde saldrá un equipo representativo para acudir a España con el club Merengue del Real Madrid.

En el evento estuvieron el titular de la Sedesol; del IEEA; del Incode con Crystyan Armando Martínez Pedraza; así como la presidenta del DIF Estatal Mayrén Polanco Gaytán; y un representante de la Sejuv.

TEMAS: Campamento Nacional del Programa Futbol por la Inclusión Por un México sin pobreza Carlos Manuel Espinoza Rodríguez

también Te puede interesar:

Va colimense a campamento de futbol en Madrid

Carlos Manuel Espinoza Rodríguez representará al estado en Europa; fue seleccionado a través del programa “Futbol por la inclusión: por un México sin pobreza”


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 14 de Octubre del 2016
Aún es tiempo de sancionar a ex diputados
$noticia_dia['titulo']
Lunes 10 de Octubre del 2016
ONG cuestiona a gobierno por restos hallados

Protegemos su pago con los métodos más seguros: