Tiene Colima $3 millones para Agricultura Protegida

Con la finalidad de incentivar económicamente a las Unidades Económicas Rurales para el incremento de la infraestructura y equipo.

María Elena TORRES GUTIÉRREZ | Martes 16 de Agosto del 2016 7:33 am

A la fecha, se han autorizado 3 millones de pesos para el Componente de Agricultura Protegida, con la finalidad de incentivar económicamente a las Unidades Económicas Rurales para el incremento de la infraestructura y equipo.

Esto, debido a que en los últimos años, los factores climatológicos han afectado a las diversas regiones del país y de nuestro estado, así como en gran parte del planeta a consecuencia del cambio climático, informó el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado.

Agregó que en la actualidad, los cultivos han experimentado una tendencia cada vez más marcada hacia la obtención de una producción anticipada o fuera de estación.

En ocasiones, dijo, diferentes a aquellas en que las que tradicionalmente se cultivan a campo abierto, gracias a las exigencias del mercado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Agricultura

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: