Piden paridad en integración del TEPJF

El Inmujeres recalca que de las seis magistraturas que constituyen el Pleno de la Sala Superior sólo una está representada por una mujer

AGENCIAS | Martes 16 de Agosto del 2016 9:06 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de las Mujeres llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Senado a considerar el principio de paridad en la renovación del Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Conformar el máximo órgano jurídico en los procesos electorales en términos paritarios resulta congruente con los esfuerzos que el Estado mexicano ha realizado para alcanzar la igualdad de género en todos los espacios de la vida pública y privada.

Además, expuso en un comunicado, implica un mensaje contundente a la ciudadanía y a los actores políticos en relación a la importancia de la representación de las mujeres en espacios de toma de decisiones.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: TEPJF

también Te puede interesar:

Valida Tribunal Federal elección extraordinaria

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección extraordinaria y por lo tanto, entregó a Ignacio Peralta Sánchez la constancia de gobernador electo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: