Mando Único redujo delitos en un 13%: Hiram Almeida

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, aseguró que el modelo de Mando Único representa tres mil 600 delitos menos en lo que va del operativo.

El Universal | Martes 16 de Agosto del 2016 9:21 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, aseguró que el modelo de Mando Único aplicado por la dependencia, ha redituado una reducción de 13 por ciento en la incidencia delictiva en el último año, lo que representa 3 mil 600 delitos menos.

Al encabezar el inicio de las Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas, Almeida Estrada destacó que al desarrollar el Mando Único es posible atender directamente a la ciudadanía, lo que ha hecho que otros Estados busquen replicar este esquema aplicado en la ciudad, cuya eficiencia ha permitido generar resultados.

Con ello, dijo que se ha contribuido a que la SSP capitalina sea una Policía Social, muy cercana a la gente, que no sólo se ha convertido en el primer respondiente en hechos delictivos, sino también en temas de apoyo a la población en condiciones climatológicas adversas lo que ha permitido cambiar la percepción de la corporación y construir un mejor nivel de estima.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Seguridad Pública capitalino Hiram Almeida Estrada

también Te puede interesar:

Directivo de escudería Mercedes fue asaltado en la México-Tacuba

Michael Bock, director de Mercadotecnia de la empresa Mercedes Benz, fue asaltado la noche del pasado miércoles en la calzada México-Tacuba, cuando se dirigía al hotel donde se hospeda.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: