Iglesia no puede imponer sus creencias

El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que a nadie le pueden imponer las convicciones de la Iglesia Católica, pero tampoco tiene derecho a ignorar y a burlarse de sus principios.

El Universal | Lunes 15 de Agosto del 2016 8:48 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que a nadie le pueden imponer las convicciones de la Iglesia Católica, pero tampoco tiene derecho a ignorar y a burlarse de sus principios.

Al pronunciar su homilía dominical, expresó que, en una época de libertad de opinión, los cristianos no pueden avergonzarse de proclamar las “verdades del Reino de Dios”.

Manifestó que se están dando señales de cambios y de “renovación profunda” en la Iglesia Católica, pero consideró como un signo negativo la desilusión que invade a los jóvenes respecto a las ideologías, estructuras, sistemas y proyectos “que, en un determinado momento, fascinaron y entusiasmaron y que en estos últimos años han mostrado su fracaso.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Iglesia

también Te puede interesar:

Papa usa sombrero de charro camino a México

A bordo del avión papal, el Papa Francisco se divirtió hoy poniéndose un sombrero de charro, dedicando libros, recibiendo cartas y regalos varios, haciendo bromas sobre el futbol argentino, tománd


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: