Cargando



Exige Morena investigación de muerte de su ex dirigente



Foto Internet

Lunes 15 de Agosto de 2016 3:28 pm

+ -

Piden resultados en torno a fallecimiento del ex dirigente de ese partido en Jalisco


El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió resultados en la investigación del asesinato de Humberto Ortiz, ex dirigente de ese partido en Jalisco, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Manzanillo.

Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Estatal de Morena, destacó que ya la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) descartó que la muerte de su correligionario tenga relación con el crimen organizado.

Inicialmente y a nombre de ese instituto político, Parra Barragán lamentó el asesinato de Humberto Ortiz, quien fue encontrado sin vida, el pasado 11 de agosto en Manzanillo.

Manifestó que dicho acontecimiento “pone en evidencia la nula capacidad del gobierno estatal en materia de seguridad, pues está siendo rebasado en los índice de violencia”.

Recordó que al no tener ningún freno la inseguridad, el estado de Colima es uno de los más violentos del país, no sólo por la cantidad de ejecuciones, sino por el alto número de delitos del fuero común, como robos a casa habitación.

También refirió que durante su campaña electoral, el actual gobernador Ignacio Peralta Sánchez prometió seguridad, “pero ahora vemos que está completamente rebasado”.

Respecto al asesinato de su correligionario, Parra Barragán narró que tras enterarse de los rumores del homicidio, militantes de Morena se entrevistaron con el Procurador de Justicia del Estado, quien les confirmó los hechos.

Mencionó que el funcionario también descartó cualquier relación de la persona asesinada con el crimen organizado, “nos informó que el móvil puede corresponder a varios motivos”.

El presidente del Consejo Estatal de Morena enfatizó que lo anterior, confirma que en Colima no únicamente ocurren crímenes que tienen relación con el narcotráfico, tal como lo afirman las autoridades.

“Los crímenes violentos ocurren a diestra y siniestra en todo el estado; nuestra entidad se ha convertido en un paraíso de la impunidad, pero además, el gobierno no puede brindar seguridad a los colimenses”, dijo.

Sentenció que fue en ese contexto de descomposición social, inseguridad y corrupción de la clase política que fue asesinado Humberto Ortiz, “quien tenía una larga carrera como activista político de izquierda”.

Indicó que su correligionario tenía actividades sociales y políticas desde mediados de los años 80, “además de que fue uno de los fundadores y primer presidente de Morena en Jalisco”.

Debido a todo lo anterior, exigió resultados inmediatos en la investigación del asesinato al gobernador Ignacio Peralta; al secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela y al Procurador, Felipe Muñoz.

Vladimir Parra sentenció que si no son capaces de resolver este crimen, todos esos funcionarios deberán renunciar a su cargo dentro del gobierno estatal.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



961 Vistas