Acusa Hezbolá a EU de crear el Estado Islámico

El líder del grupo chií libanés Hezbolá, jeque Hasan Nasralá, acusó ayer a Estados Unidos de haber “creado” el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para atacar a su organización.

El Universal | Lunes 15 de Agosto del 2016 8:45 am

BEIRUT, LÍBANO.- El líder del grupo chií libanés Hezbolá, jeque Hasan Nasralá, acusó ayer a Estados Unidos de haber “creado” el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para atacar a su organización.

“Responsables estadounidenses han confesado que esa administración es responsable de la creación de Dáesh (acrónimo en árabe para el EI)”, afirmó Nasralá en un discurso retransmitido por la televisión Al Manar, delante de miles de sus seguidores en la localidad de Bint Jbeil (sur).

De este modo, aludió a las recientes declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en las que acusó al presidente de EU, el demócrata Barack Obama, de haber creado el EI.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Estado Islámico

también Te puede interesar:

ONU dará ayuda humanitaria por vía aérea en Siria

La entrega de la ayuda, que ha sido autorizada por el gobierno de Damasco, solo podrá ser distribuida por vía aérea a la población vulnerable de Deir al Zor, sitiada por el Estado Islámico


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: