Recomendaciones para la compra de útiles en este regreso a clases

En cada artículo y su acabado es necesario asegurar que se incluya instructivo e información sobre riesgos de uso, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo varias recomendaciones para la compra de útiles escolares.

El Universal | Domingo 14 de Agosto del 2016 8:46 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En cada artículo y su acabado es necesario asegurar que se incluya instructivo e información sobre riesgos de uso, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo varias recomendaciones para la compra de útiles escolares.

En la Revista del Consumidor, en la sección de Guía de Regreso a clases recomendó por ejemplo que las pastas y hojas de los cuadernos sean resistentes y los espirales o grapas estén bien fijadas, y recordó que algunos con los personajes de moda son más caros.

En cuanto a las mochilas, aconsejó poner atención en las costuras, que sea de material resistente a la intemperie, que sean del tamaño adecuado para los útiles, sin ser pesada.

Al adquirir uniformes, planteó, se debe considerar la talla, ya que los niños están en constante crecimiento durante el ciclo escolar, también fijarse en las recomendaciones de lavado y de materiales que indican en la etiqueta.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Profeco

también Te puede interesar:

Invitan a comparar precios

Esta Cuaresma, Profeco recomienda poner atención en la calidad y precio del pescado y marisco que se consume, y reportar lo abusos.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
Demoledor triunfo del Barcelona, en Champions

Protegemos su pago con los métodos más seguros: