Cargando



Recomendaciones para la compra de útiles en este regreso a clases



Domingo 14 de Agosto de 2016 10:46 am

+ -

En cada artículo y su acabado es necesario asegurar que se incluya instructivo e información sobre riesgos de uso, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo varias recomendaciones para la compra de útiles escolares.


CIUDAD DE MÉXICO.- En cada artículo y su acabado es necesario asegurar que se incluya instructivo e información sobre riesgos de uso, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo varias recomendaciones para la compra de útiles escolares.

En la Revista del Consumidor, en la sección de Guía de Regreso a clases recomendó por ejemplo que las pastas y hojas de los cuadernos sean resistentes y los espirales o grapas estén bien fijadas, y recordó que algunos con los personajes de moda son más caros.

En cuanto a las mochilas, aconsejó poner atención en las costuras, que sea de material resistente a la intemperie, que sean del tamaño adecuado para los útiles, sin ser pesada.

Al adquirir uniformes, planteó, se debe considerar la talla, ya que los niños están en constante crecimiento durante el ciclo escolar, también fijarse en las recomendaciones de lavado y de materiales que indican en la etiqueta.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



575 Vistas