Cargando



Bomberos, 64 años al servicio de la gente



Domingo 14 de Agosto de 2016 10:08 am

+ -

Con un camión viejo, adaptado como pipa, inició Bomberos Colima


CON un camión viejo, adaptado como pipa, inició Bomberos Colima; desde entonces, han pasado 64 años en los que el equipo, la experiencia y el don de servicio han crecido. En estas más de 6 décadas han enfrentado muchos retos, desde los económicos, hasta los riesgos en el control de incendios.

Melchor Ursúa Quiroz ha estado en la institución desde que ésta nació en la entidad; es el comandante de Bomberos Colima, y su historia está llena de anécdotas que ha acumulado a lo largo de los años.

Contó que en 1952 empezó Bomberos, el comandante era su hermano Octavio, y el personal del taller Vulcanizadora Ursúa formaba el cuerpo de combates; eran alrededor de 15 personas, pero apoyados por una importante cantidad de colimenses.

El primer vehículo que adquirieron fue en el año 1953, “era un camión viejísimo, y lo hicimos pipa, le pusimos una bomba… nosotros teníamos nuestro camión bombero, atendimos incendios grandes, como el de La Cosmopolita”, cuenta don Melchor, que en esos años, dijo, fue el mayor percance.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



1205 Vistas