Cargando



Alejandrina Vázquez cursará maestría en Polonia


Alejandrina Vázquez, junto al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para compartirle que ingresará a la maestría en canto en Varsovia, Polonia.

Domingo 14 de Agosto de 2016 10:41 am

+ -

Alejandrina Vázquez ha ofrecido varios conciertos en el estado organizados por la Universidad de Colima, en los que ha tenido un gran éxito.


La soprano Alejandrina Vázquez visitó esta semana al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para compartirle que recientemente ganó el primer lugar en las audiciones para ingresar a la maestría en canto de la Universidad de Música Frederick Chopin, en Varsovia, Polonia.

En entrevista, la cantante reconoció que esto no hubiera sido posible sin las bases que le brindó la Universidad de Colima; “yo inicié en los taller libres, posteriormente ingresé al bachillerato como técnico en Artes con especialidad en canto; después cursé la licenciatura en el IUBA y me he seguido preparando para poder lograr mis objetivos”, indicó.

Alejandrina Vázquez dijo que la Universidad Frederick Chopin de música es una de las mejores a nivel internacional, con un gran prestigio en cuestiones artísticas y “formar parte de esta escuela no es tan sencillo, hay que cursar una serie de exámenes en varias etapas; audiciones, conocimientos teóricos, así como preparar un discurso en inglés como parte de un proceso que dura varios días. De los 40 aspirantes, formar parte de los 18 que finalmente fueron aceptados es todo un logro, y más al haber obtenido el primer lugar siendo la única latina”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



801 Vistas