Pronto habrá visitaduría de Derechos Humanos en Manzanillo

Asegura el diputado local Riult Rivera que antes de finalizar agosto, se tendrá que legislar para crearla

Yaneth NEVARES | Sabado 13 de Agosto del 2016 8:34 am

En la última semana de agosto, se tomará protesta a los cinco consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec) y ese mismo día se podría legislar la propuesta de tener una visitaduría en Manzanillo. 
Así lo señaló el diputado Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención a Migrantes del Congreso del Estado.
Explicó que por cuestión de la propia ley orgánica, sólo se toma protesta a los primeros cinco consejeros y los cinco restantes entrarán en funciones hasta septiembre.
Afirmó que por eso su iniciativa de crear visitadurías de la Cdhec ha tenido que esperar.
Mencionó que se está trabajando en los últimos ajustes y espera que en breve se dé el visto bueno por el pleno para cristalizar un proyecto que beneficiaría a la población de Manzanillo.
Abundó que con esa visitaduría se evitará que los ciudadanos de este municipio se tengan que trasladar a la capital para darles trámite a sus quejas y procedimientos.
Riult Rivera dijo que ha estado trabajando de la mano con el ombudsman en el estado, Sabino Hermilo Flores Arias, para verificar que el procedimiento sea el indicado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CEDHEC

también Te puede interesar:

Analizan elección de Consejeros de la CEDHEC

El diputado Riult Rivera se reunió con diputadas y diputados de la LVIII Legislatura.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: