Cargando



Afirma Peña Colorada que sí paga impuestos en Minatitlán



Sábado 13 de Agosto de 2016 11:10 am

+ -

Como referencia, del año 2012 a la fecha, Peña Colorada ha pagado al municipio de Minatitlán por concepto de predial más de 12 millones de pesos.


Peña Colorada asegura que cumple con sus obligaciones fiscales puntualmente en los municipios donde tiene presencia, contrario a lo que se publicó en un medio impreso de circulación estatal el pasado lunes 8 de agosto.
A través de un comunicado de prensa, enviado por la Coordinación de Comunicación Social a cargo de Adalberto Torres, la minera dice que, además de pagar el impuesto predial, anualmente realiza al Ayuntamiento de este municipio dos pagos más: uno por el servicio de recolección de basura y otro más por concepto de seguridad pública en el poblado Peña Colorada.
También informa que paga anualmente al municipio de Minatitlán este impuesto “y actualmente se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de dicho municipio”.
Para el ejercicio 2016, Peña Colorada pagó el pasado mes de marzo la cantidad de un millón 852 mil 108 pesos, por concepto de impuesto predial correspondiente a las propiedades de la empresa en dicho municipio, “con base en los términos que la ley contempla”.
Como referencia, del año 2012 a la fecha, Peña Colorada ha pagado al municipio de Minatitlán por concepto de predial más de 12 millones de pesos.
Asimismo, por concepto de servicio de recolección de basura y seguridad pública, Peña Colorada pagó en 2016 al Ayuntamiento de Minatitlán la cantidad de un millón 995 mil 392. De 2012 a la fecha se han pagado más de 10 millones de pesos.
Cabe mencionar que “Peña Colorada no mantiene ningún juicio de amparo contra el municipio de Minatitlán, sin embargo, se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y lo que en Derecho convenga cuando el cobro de este impuesto se desvíe de lo estipulado en la ley vigente”.
Finalmente, “Peña Colorada mantiene su absoluto respeto a las opiniones que plantean una modificación al esquema del impuesto predial y que sugieren basar el monto de este impuesto en las utilidades que el predio genere o los ingresos que el propietario de éste perciba, asumiendo que dichas modificaciones a la ley se aplicarán de manera general a todos los sectores productivos e industrias en el estado”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1221 Vistas