Se han recolectado 27 toneladas de envases de agroquímico: Cesavecol

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, dijo que la recolección de envases de plástico se realiza de manera escalonada en los diferentes municipios debido a que no se cuenta con una gran cantidad de vehículos.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Viernes 12 de Agosto del 2016 1:55 pm
Crédito: Hugo RAMÍREZ PULIDO

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que dentro de la campaña “Campo limpio”, se han recolectado 27 toneladas de envases de productos químicos que se utilizan en el campo.

Aseguró que la campaña será permanente e itinerante, ya que estas prácticas se tienen que mantener siempre, “estamos recogiendo en Tecomán, porque ahí está el centro de acopio para que la gente pueda llevar ahí”.

Recordó que la recolección de envases de plástico se realiza de manera escalonada en los diferentes municipios debido a que no se cuenta con una gran cantidad de vehículos.

Martel Martínez expresó que se terminarán de recoger envases tóxicos en el municipio de Comala y posteriormente se llevará el programa a Manzanillo, que es uno de los municipios donde se tiene una mayor producción.

Recordó que la campaña sólo considera recibir envases de pesticidas, “es lo único que recogemos, no recibimos envases de refresco, de otros, solo recipientes de productos químicos, porque en este está enfocada la campaña”.

TEMAS: Cesavecol envases agroquímicos recolectados vehículos

también Te puede interesar:

Clave la organización de productores para productividad agropecuaria: JIPS

Toma protesta a la nueva mesa directiva del Cesavecol, que encabeza Martel Martínez Jiménez


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 13 de Octubre del 2016
Festival

Protegemos su pago con los métodos más seguros: