Reportan 17 civiles muertos por bombardeos en Siria

Los Ejércitos de Siria y de Rusia han atacado en las últimas 2 semanas seis hospitales en territorio controlado por fuerzas rebeldes sirias, lo que ha causado la muerte de al menos 17 civiles

El Universal | Viernes 12 de Agosto del 2016 8:43 am

DAMASCO, SIRIA.- Los Ejércitos de Siria y de Rusia han atacado en las últimas 2 semanas seis hospitales en territorio controlado por fuerzas rebeldes sirias, lo que ha causado la muerte de al menos 17 civiles, denunció Human Rights Watch (HRW).

En un comunicado, el organismo pidió por ello al Consejo de Seguridad de la ONU que conduzca una investigación independiente sobre los ataques, para llevar ante la justicia a los responsables de lo que podrían constituir crímenes de guerra.

HRW documentó ataques lanzados por ofensivas sirias y rusas contra seis centros de salud en las provincias de Idlib y de Alepo en las últimas 2 semanas, todos los cuales provocaron el cierre de las instalaciones. Los ataques causaron además la muerte de 17 civiles y heridas a seis individuos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Siria

también Te puede interesar:

Guerra civil en Siria causa 470 mil muertes, reporte

Cifras del Centro Sirio para la Investigación Política indican que alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 16 de Marzo del 2016
Se busca portero en Chivas
$noticia_dia['titulo']
Jueves 4 de Agosto del 2016
Convocan partidos a protesta ante Congreso

Protegemos su pago con los métodos más seguros: