Líderes de la Sección 22 no están absueltos: Arely Gómez

La titular de PGR negó que la liberación de los integrantes de la CNTE sea una negociación política; resaltó que la dependencia es una institución apegada al marco jurídico

AGENCIAS | Viernes 12 de Agosto del 2016 7:29 pm
Crédito: Foto Internet

La Procuraduría General de la República valora los pasos a seguir sobre el caso de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes salieron esta mañana bajo fianza del penal de Ixcotel en Oaxaca.

Durante la ceremonia solemne de investidura del doctorado Honoris Causa de la ministro en retiro Olga Sánchez Cordero, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, aseguró que debido a la aplicación del artículo 5° transitorio de la miscelánea penal que fue recientemente aprobado, los integrantes de la CNTE pudieron salir bajo fianza; sin embargo, enfatizó que esto no significa que sean inocentes.

Esto no quiere decir que estos maestros, que estas personas están absueltos sino que simplemente están haciendo uso de su beneficio de poder llevar su pena en libertad", mencionó.

Negó que la salida de los integrantes de la CNTE sea parte de una negociación política y resaltó que la PGR es una institución apegada al marco jurídico, por lo cual respetó la solicitud que hizo el Consejo de la Judicatura Federal para que Rubén Núñez y Francisco Villalobos llevaran su proceso en libertad.

TEMAS: PGR Arely Gómez Sección 22 líderes

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 20 de Marzo del 2016
Presenta AMLO tercer spot ante INE
$noticia_dia['titulo']
Sabado 12 de Marzo del 2016
Inician actividades del ePrix de la CDMX

Protegemos su pago con los métodos más seguros: