Exceso

Hace varios meses, se informó que el Ayuntamiento de Manzanillo apoyaría con un recurso económico a algunos planteles escolares del municipio para el pago de intendentes

Editorial | Viernes 12 de Agosto del 2016 8:03 am

HACE varios meses, se informó que el Ayuntamiento de Manzanillo apoyaría con un recurso económico a algunos planteles escolares del municipio para el pago de intendentes, con la intención de evitar que se siguiera exigiendo el cobro de cuotas a los padres de familia para cubrir este servicio de limpieza.

Si bien se trata de una buena intención, esta área no es competencia de la comuna. Es la Secretaría de Educación la única responsable de destinar recursos a las escuelas para el mantenimiento de las mismas.

Además, no está permitido el cobro de cuotas escolares, por lo que tampoco debe ser una justificación; al contrario, las autoridades municipales tienen que intervenir para denunciar tal abuso ante la misma dependencia estatal.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: