Evolucionan políticas públicas dirigidas a la población joven

Los esfuerzos en materia de políticas públicas por parte del Estado dirigidas a la población joven han sido constantes para reducir la pobreza

AGENCIAS | Viernes 12 de Agosto del 2016 7:22 am

Aunque los esfuerzos en materia de políticas públicas por parte del Estado dirigidas a la población joven han sido constantes para reducir la pobreza, aún quedan grandes retos por cumplir, señaló el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello.

Desde hace más de 2 décadas en México, el diseño y articulación de las políticas públicas ha crecido y evolucionado para contar con una mejor identificación de las acciones que el Estado realiza para incidir en la solución de los problemas que afectan a la sociedad.

Actualmente, el país está atravesando una profunda transición demográfica, pues de acuerdo a la “Encuesta Intercensal 2015”, hay 37.5 millones de jóvenes de 12 a 29 años de edad, un bono poblacional que representa una ventana de oportunidad para alcanzar un mayor nivel de desarrollo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Imjuve

también Te puede interesar:

Rinden protesta en Institutos de la Mujer y de la Juventud

Ayer rindieron protesta los integrantes de los Consejos Directivos del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense y del Instituto Municipal de la Juventud.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: