Conade desmiente conflicto de interés y nepotismo

Ayer jueves, el director de la Conade dijo que la Comisión Nacional del Deporte es como un agencia de viajes, que sólo dota de dinero a las federaciones deportivas para apoyar a los atletas.

EL UNIVERSAL | Viernes 12 de Agosto del 2016 1:41 pm
Crédito: Foto Internet

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) negó que Bárbara Noriega labore en esa institución como Subdirectora de Información y Redes Sociales.

La Conade explicó que la titular de esa Subdirección es Paulina Lelo de la Rea Torres.

Este viernes, El Universal publicó en la columna Bajo Reserva que el director de la Conade, Alfredo Castillo, afronta dos serios problemas: conflicto de interés y nepotismo en la institución.

“Nos aseguran que la subdirectora de Información y Redes Sociales de la Conade, Bárbara Noriega, es cuñada de Jacqueline Tostado Madrid, la novia de don Alfredo y la mujer que desfiló, portando sin justificación alguna, el uniforme oficial de la delegación mexicana en los JO. Doña Bárbara es pareja de Armando Tostado Madrid, hermano de doña Jacqueline”, publicó Bajo Reserva.

En sus redes sociales, Noriega escribió que ni es subdirectora de Información de Conade ni es casada.

Ayer jueves, el director de la Conade dijo que la Comisión Nacional del Deporte es como un agencia de viajes, que sólo dota de dinero a las federaciones deportivas para apoyar a los atletas.

"La Conade es una agencia de viajes que propiamente lo único que hace es dar el dinero a las federaciones".

Castillo señaló a las federaciones deportivas mexicanas de ser responsables por la nula cosecha de medallas en las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos Río 2016.

"La legislación es muy clara, el alto rendimiento es un tema de las federaciones, quienes inscriben a los atletas son las federaciones, quienes deciden quiénes van o quiénes no van son las federaciones, quienes ponen a los equipos son las federaciones", dijo Castillo a MVS Noticias.

TEMAS: Conade nepotismo interés

también Te puede interesar:

Castillo cree que la sanción de FINA es un “chantaje”

Dejó en claro que el organismo rector de la especialidad quiere chantajear al Gobierno Federal.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: