Unesco y Colima seguirán proyectando la cultura y naturaleza del Estado

En el encuentro, el Mandatario Colimense expresó su interés porque el Gobierno del Estado, la Unesco y la Semarnat, realicen actividades de divulgación del conocimiento generado sobre el Archipiélago de Revillagigedo, territorio cedido por la Federación de la República Mexicana a Colima en la década de los sesenta, del siglo pasado.

| Jueves 11 de Agosto del 2016 11:41 am

En reunión de trabajo celebrada en la sede de la Unesco en México, el gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y la directora y representante del organismo internacional en nuestro país, Nuria Sanz Gallego, abordaron temas para dar seguimiento a los acuerdos del convenio de colaboración que existe entre ambas entidades.

En el encuentro, el Mandatario Colimense expresó su interés porque el Gobierno del Estado, la Unesco y la Semarnat, realicen actividades de divulgación del conocimiento generado sobre el Archipiélago de Revillagigedo, territorio cedido por  la Federación de la República Mexicana a Colima en la década de los sesenta, del siglo pasado.

En ese sentido, el Gobernador  y la directora de la Unesco coincidieron en emprender distintos proyectos, que ayuden a difundir la importancia natural del Archipiélago y proteger su riqueza natural.

Cabe recordar que en la última reunión de Patrimonio de la Humanidad del organismo internacional, realizada en Estambul, Turquía, el Archipiélago de Revillagigedo fue designado Patrimonio de la Humanidad.

De igual forma, Sanz Gallego comentó la disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para realizar otros proyectos en conjunto con el Gobierno de Colima, para salvaguardar y promover los patrimonios cultural y natural de la entidad.

En específico, destacó el proyecto Indicadores de cultura para el desarrollo, que la Unesco ya implementa en Colima en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Sanz Gallego subrayó que sólo otras dos entidades del país (Guerrero y Puebla), han implementado dicho proyecto, y de manera reciente el Gobierno de la Ciudad de México manifestó su interés por generar  sus indicadores en cultura y desarrollo.

En la reunión también estuvieron presentes Alejandra Gámez, coordinadora del Programa de Indicadores de Cultura para el Desarrollo de la Unesco, y Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

TEMAS: Unesco

también Te puede interesar:

Busca ONU lograr igualdad de género en 15 años

La ONU reclamó ayer medidas concretas y ambiciosas para lograr la igualdad de género de aquí a 2030, un compromiso asumido por todos los países del mundo en el marco de la nueva agenda global de d


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 6 de Mayo del 2016
PRD sigue vivo: Basave

Protegemos su pago con los métodos más seguros: