Toma Chinicuila ventaja en la final de basquetbol, de Primera Fuerza

Derrota en el primero de la serie a Sindicato de Gobierno en la Liga Amigos; el encuentro se celebró en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, donde el cuadro ganador estuvo dominando por lapsos cada periodo hasta ganar el duelo y así tomar delantera de 1-0 en la serie a ganar 2 de 3 encuentros.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Jueves 11 de Agosto del 2016 1:53 pm
Crédito: Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Chinicuila tomó ventaja en la final de la Liga Amigos de Baloncesto de la categoría Primera Fuerza A, tras ganar el primer partido de la serie a Sindicato de Gobierno 68-55, la noche del miércoles.

El encuentro se celebró en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, donde el cuadro ganador estuvo dominando por lapsos cada periodo hasta ganar el duelo y así tomar delantera de 1-0 en la serie a ganar 2 de 3 encuentros.

Los mejores al aro por Chinicuila: Óscar Pamplona, 20 puntos; Julio César Osorio Amancio colaboró con 19; Pablo César Chávez Carrillo, 13; Ismael Corona Vadillo, 10; Alonso Ramírez López Llerenas, 4 y Gabriel Ulises González, 2.

Por Sindicato de Gobierno: Carlos Fidel Fuentes del Toro, 19; Juan Manuel Ramírez Valle, 15; Juan Carlos Medina Vázquez, 10, Abel Huerta Díaz; Juan Armando Torres Campos, 2; al igual que Carlos Corona Bañuelos, y Javier Corvera Ortega.

El segundo encuentro de la serie se disputará este viernes en punto de las 8 de la noche, en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos. Sindicato de Gobierno deberá sacar la casta para ganar y propiciar un partido más, o dejarle la corona a Chinicuila.

Asimismo, cabe mencionar que el torneo lleva por nombre “Los Tres Grandes del Baloncesto”, en honor al Prof. Tomás Torres Valadez; al Ing. José Becerra Saravia; y al C. Arturo Martínez Rodríguez, por su gran trayectoria deportiva como árbitros, directivos y gente del deporte ráfaga.

Cabe destacar que hasta el momento las campeonas en la rama femenil fueron las chicas de La Salle, y subcampeonas, Asociación.

En la Segunda Fuerza “A” varonil el monarca fue Tuxpan; segundo lugar, Titanes. En Segunda Fuerza B varonil, el campeón fue La Salle; y el subcampeón, Gema B.

TEMAS: Chinicuila basquetbol Primera Fuerza Liga Amigos Unidad Morelos

también Te puede interesar:

Gran triunfo de La Salle sobre Guerreras

La quinteta de la Primera Fuerza femenil, La Salle, sigue cosechando triunfos, esta vez derrotó a su similar de Guerreras, con un 56-26, permaneciendo así invicta en la Liga Amigos de Basquetbol.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 27 de Mayo del 2016
Ventaja agridulce

Protegemos su pago con los métodos más seguros: