Se levanta alerta azul en Sonora tras disiparse Javier

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se levantó la alerta azul al disiparse la tormenta Javier; sin embargo, sus remanentes continuarán provocando lluvias y rachas de viento en algunas regiones del estado.

El Universal | Jueves 11 de Agosto del 2016 8:37 am

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se levantó la alerta azul al disiparse la tormenta Javier; sin embargo, sus remanentes continuarán provocando lluvias y rachas de viento en algunas regiones del estado.

Alberto Flores Chong, director de la dependencia, destacó que los tres niveles de gobierno están realizando acciones coordinadas para atender las contigencias provocadas por los fenómenos meteorológicos.

Javier provocó fuertes inundaciones en el municipio de Navojoa, ubicado al sur de Sonora, donde Conagua envió un equipo de bombeo de buen calado y mandó otro de manera preventiva a la ciudad fronteriza de Nogales, ya que en ese municipio fronterizo las precipitaciones derivan en fuertes avenidas y arroyos, en ocasiones con saldos fatales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Temporada de huracanes 2016

también Te puede interesar:

Pronostican 17 ciclones en el Pacífico

El presidente Enrique Peña pide no bajar la guardia en protección civil


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 20 de Septiembre del 2016
Detonan microcargas en el túnel
$noticia_dia['titulo']
Domingo 7 de Agosto del 2016
Realizan rodada a favor de una pista segura

Protegemos su pago con los métodos más seguros: