Presenta la ASF nueva denuncia contra Colima

Es la undécima querella contra el estado, por simular el reintegro de recursos correspondientes al ejercicio 2014

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Jueves 11 de Agosto del 2016 3:17 pm

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una nueva denuncia penal en contra del estado de Colima, por simular el reintegro de recursos que fueron indebidamente utilizados durante el ejercicio 2014.

Colima, junto con otros 13 estados de la república, fue nuevamente denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), por simular el reintegro de 46 millones 900 mil pesos, correspondientes a la cuenta pública del 2014.

Las 14 entidades simulares devolver dinero al presupuesto federal, luego de que la ASF había realizado observaciones en su utilización y por lo tanto, solicitado el reintegro de los recursos.

De acuerdo a la información aparecida en El Economista, las denuncias del órgano fiscalizador, corresponden a los recursos observados en la cuenta pública del 2014.

Esta denuncia, se añade a las 10 que ya había presentado la Auditoría Superior de la Federación ante la PGR, contra el gobierno del estado de Colima.

De acuerdo al informe de la solventación de observaciones y acciones promovidas por la ASF, entregado a la Cámara de Diputados en el 2015, Colima acumulaba una decena de denuncias penales.

Tal documento expresa que entre el 2014 y 2015, la ASF presentó tales querellas, debido a que el gobierno de Colima simuló el reintegro de recursos correspondientes a los ejercicios del 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013.

La totalidad de las denuncias penales en contra del estado de Colima se encuentran  en proceso de integración en la Procuraduría General de la República (PGR).

TEMAS: PGR ASF

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: