Garantiza INAI acceso a la información

La comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente, entregó el Informe de Labores 2015 del órgano garante a la Comisión Permanente del Congreso.

El Universal | Jueves 11 de Agosto del 2016 9:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente, afirmó que pese a las “incidencias técnicas” que ha retrasado el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia, no se ha impedido el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

Al acudir a la Comisión Permanente para entregar el Informe de Labores 2015 del INAI, Puente de la Mora dijo que los ciudadanos han presentado sus requerimientos de información por diversos medios, como correo, teléfono o por el Sistema Informex.

“A nivel nacional, el promedio mensual de solicitudes en 2015 fue de 19 mil 458, y en el periodo del 5 de mayo (cuando se lanzó la Plataforma) al 5 de julio de 2016, se presentaron 26 mil 452, es decir, 6 mil 994 solicitudes más.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INAI

también Te puede interesar:

Demanda INAI lenguaje sencillo a sujetos obligados

La información que generen, publiquen o entreguen los sujetos obligados deberá ser accesible, tener un lenguaje sencillo y con traducción en lenguas indígenas, estableció el Instituto Nacional de


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: