Cumplir la ley

A pesar de su solidez económica, la empresa Peña Colorada incumple el pago del impuesto predial al municipio de Minatitlán

Editorial | Jueves 11 de Agosto del 2016 8:06 am

A pesar de su solidez económica, la empresa Peña Colorada incumple el pago del impuesto predial al municipio de Minatitlán, donde se asienta. Así lo denunció el alcalde Horacio Mancilla González, durante una entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid.

Lo más justo es que el consorcio minero pague al municipio las contribuciones, tal como lo obligan las leyes, en este caso el correspondiente al predial, pues de esa zona obtiene una gran parte del mineral que le reporta considerables ganancias.

Peña Colorada debe respetar las leyes del estado y las municipales, no únicamente las federales. La compañía tiene la responsabilidad de convertirse en un factor de desarrollo social y ambiental, no en motivo de conflictos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: