Molesta que libramiento al Isenco sea usado como ciclopista

Todos los días de 6 y media a 9 de la mañana los dos carriles de conducen al Isenco y al Bachillerato 33 de la UdeC, son cerrados para que la gente realice activación física, provocando largas filas de automóviles.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Miercoles 10 de Agosto del 2016 12:51 pm
Crédito: Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Diversos automovilistas expresaron su molestia a Diario de Colima debido a que las direcciones de Tránsito Municipal de Colima y Cuauhtémoc entorpecen el tránsito vehicular sobre el libramiento que conduce al Isenco y al bachillerato 33 de la Universidad de Colima.

Esto debido a que todos los días de 6 y media a 9 de la mañana los dos carriles de conducen a dichos planteles son cerrados para que la gente realice activación física, provocando largas filas de automóviles dado que los otros dos carriles de oriente a poniente es habilitado como vía de doble sentido, precisamente a la hora de entrada de los alumnos.

Los quejosos exponen que las autoridades deben respetar la infraestructura vial que fue creada precisamente para agilizar el tráfico y no como área de recreación.

De la misma manera los denunciantes expusieron que con esta acción de las direcciones de tránsito se pone en riesgo la integridad física de los automovilistas y de las mismas personas que confluyan a ejercitarse, que por cierto, a decir de ellos no llega a más de 50 personas por día, lo que significa que es mínimo el beneficio y mucho el perjuicio.

Por lo anterior, los declarantes hicieron un llamado a las autoridades municipales y a la Secretaría de Movilidad del Estado, que asignen un área específica y segura, para las personas que gustan de asistir a dicho lugar para realizar actividades físicas, puesto que de presentarse un accidente, éste podría traer grandes consecuencias, incluso hasta fatales.

Detallaron que en caso de un choque frontal, uno de los vehículos pudiera ser eyectado a los carriles cerrados y arrollar a los ciclistas y personas que caminen por la zona.


TEMAS: libramiento Colima Isenco Bachillerato 33 ciclopista

también Te puede interesar:

Asaltan gasera a la salida a Guadalajara

Los hampones huyeron a bordo de un vehículo Mazda rumbo al libramiento Ejército Mexicano, con un botín de 7 mil pesos.