Grave, excluir culturas indígenas de educación

Existen graves consecuencias para las sociedades que excluyen las perspectivas de las culturas indígenas de sus sistemas educativos

AGENCIAS | Miercoles 10 de Agosto del 2016 7:50 am

NUEVA YORK, E.U.- Existen graves consecuencias para las sociedades que excluyen las perspectivas de las culturas indígenas de sus sistemas educativos, ya que perpetúan la estigmatización y el rechazo de los pueblos originarios, alertó ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra cada 9 de agosto, el líder de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asentó que la marginación sufrida por las comunidades originarias en los materiales educativos y libros de texto se suma a los retos que enfrentan cada día estos individuos.

“Los pueblos originarios enfrentan de manera regular la estigmatización de su identidad cultural y la falta de respeto y reconocimiento de sus herencias y valores, incluyendo en libros de texto y otros materiales educativos”, afirmó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: ONU

también Te puede interesar:

Acertado mensaje de Nacho Peralta, dice Federico Rangel

Los temas abordados en el comienzo de la administración de Nacho Peralta, coinciden con la agenda legislativa de la bancada del PRI, y sus aliados del Panal y PT.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 18 de Mayo del 2016
Realizará club Atlas visorías, en Colima
$noticia_dia['titulo']
Viernes 4 de Marzo del 2016
Gastó SCT 13.5 mil mdp en apagón

Protegemos su pago con los métodos más seguros: