Emiten declaratoria de emergencia para Tepic

La solicitud de la declaratoria la realizó la Secretaría General de Gobierno del estado, el 27 de julio pasado

El Universal | Miercoles 10 de Agosto del 2016 9:41 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Los daños provocados por la tormenta tropical Frank, el 21 y 22 de julio pasado en Tepic, hicieron que la Secretaría de Gobernación emitiera la declaratoria de emergencia para la capital de Nayarit, con lo cual la administración estatal tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La solicitud de la declaratoria la realizó la Secretaría General de Gobierno del estado, el 27 de julio pasado y 2 días después la Comisión Nacional del Agua envió a la Secretaría de Gobernación el dictamen con el que corroboró los daños causados por las inundaciones que trajeron las lluvias.

En la declaratoria, emitida el lunes, no se especifica la cantidad de recursos a los que podrá acceder el estado, pero aclara que esto se determinará “con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Gobernación

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: