Avances en finanzas, pero falta seguridad

Afirma que su gobierno trabaja duro en el combate al crimen; presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 10 de Agosto del 2016 8:31 am

Hemos mejorado en finanzas, salud y educación; sin embargo, en seguridad, “estamos trabajando muy duro”, refirió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El Mandatario reconoció que se han realizado acciones importantes, entre ellas, “saldamos un adeudo histórico con la Universidad de Colima” y el aumento de becas escolares.

Precisó que en las finanzas públicas, Colima aumentó su nivel de calificación de HR Ratings, con la reestructuración de un crédito que afectaba la liquidez.

Peralta Sánchez reconoció que el tema más complejo es la seguridad, por lo que reiteró que “no estoy satisfecho y sobre el cual estamos trabajando muy duro”.

Refirió que se requieren más recursos para revertir el deterioro en la seguridad. Sin embargo, pese a las dificultades, adelantó que se encuentra optimista, porque el tema de la inseguridad será resuelto y se le regresará la tranquilidad a los colimenses.

Por otra parte, el Mandatario presentó del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima.

En el evento, Peralta Sánchez detalló que este plan consta de varios ejes: Colima competitivo, Colima con mayor calidad de vida y Colima seguro.

Mientras que los ejes transversales son: Colima con un gobierno moderno, efectivo y transparente; Colima equitativo, y Colima sustentable.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: