Anuncian recursos por 2 mil mdp del Fondo Minero

La SHCP asegura que por medio de este fondo se beneficiará a 5.7 millones de mexicanos en 24 estados y 178 municipios del país

El Universal | Miercoles 10 de Agosto del 2016 7:47 am

ZACATECAS, ZAC.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que ya se tienen disponibles los nuevos recursos del Fondo Minero, recaudados en 2015, cuyo monto asciende a 2 mil 132 millones de pesos (mdp), equivalente a un incremento del 3 por ciento en relación con el monto obtenido en 2014.

Durante la reunión Avances y Retos Fondo Minero, realizado en Zacatecas, al que asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas, así como Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Luis Videgaray precisó que junto con los recursos correspondientes al año 2014 que fue de 2 mil mdp.

De estos, se han distribuido mil 500 mdp, que en total serán 4 mil 100 mdp que se canalizarán en beneficio de los estados y municipios mineros del país.

Lo anterior, para la SHCP significa que por medio del Fondo Minero se beneficiará a 5.7 millones de mexicanos en 24 estados y 178 municipios del país.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: SHCP Luis Videgaray

también Te puede interesar:

Estados, con boquete de 4.9 mil mdp

Colima tenía en el calendario recibir 364.6 mdp por participaciones y sólo llegaron 316.7 mdp.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: